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Mi negocio se ha congelado durante el estado de alarma… ¿y ahora qué?

Mi negocio se ha congelado durante el estado de alarma… ¿y ahora qué?

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¿Tu negocio se ha paralizado durante el estado de alarma?

¡El tiempo es oro! Aprovéchalo de manera productiva gracias a nuestros consejos. Estas son algunas de las tareas que puedes realizar:

1. Analiza tus costes

¿Hace cuánto que no revisas tus contratos y pólizas? Luz, teléfono, seguros, asesoría fiscal, laboral, banco, etc. Ahora es un buen momento para invertir tiempo en analizar uno a uno tus costes fijos e intentar disminuirlos.

Ponte en contacto con tus suministradores, busca alternativas que se ajusten más a tus necesidades e intenta negociar mejoras en tus acuerdos. ¡Te sorprenderá lo que se consigue con un par de llamadas telefónicas!

2. Busca nuevos productos para tu negocio

Para destacar ante la competencia, es esencial ofrecer productos que marquen la diferencia: ya sea por calidad, especialización, diversidad, originalidad… Piensa qué te hace diferente y actualiza tu oferta de productos acorde a ello. 

¡Ahora es un buen momento para contactar con proveedores y planificar la vuelta a la normalidad!

3. Digitaliza tu negocio y cuida tu presencia en internet

La revolución digital es ya un hecho, por lo que, en los tiempos que corren, es muy importante tener presencia en internet. Puedes darte a conocer a través de diferentes canales o ampliar tu público gracias a estos.

Si tienes página web, tus clientes podrán buscar toda la información sobre tu negocio y, a través de las redes sociales, podréis estar en contacto directo, conectarás con ellos y, lo más importante, fidelizarás a tus clientes.

Es importante que cuides tu apariencia online ya que, igual que a nadie le gusta entrar en una tienda desatendida, sucia y desordenada, lo mismo ocurre cuando entras en una web con un diseño desfasado, enlaces que no funcionan, o unas redes sociales semi-abandonadas y con un contenido irrelevante.

Ya no hay excusas que valgan, ¡toca ponerse al día con las nuevas tecnologías! 

4. Marca tus estrategias

– Estrategia online: Asegúrate de tener toda la información al día en la ficha de GOOGLE MY BUSINESS (horario comercial, página web, teléfono, geolocalización, etc.), crea tu estrategia de marketing digital para redes sociales y google, planifica contenido de interés para atraer a tus clientes potenciales, asegúrate de tener una web actualizada y adaptada a móviles y tablets (responsive) y trabaja la reputación online de tu empresa revisando y respondiendo los comentarios que dejan tus clientes en diferentes plataformas. Recuerda que una buena presencia online genera confianza y atrae a nuevos clientes.

– Estrategia offline: Analiza tus precios, busca nuevos proveedores, acota y redefine tu público objetivo, consulta directorios, planifica descuentos, ofertas o cupones, investiga sobre futuras ferias y eventos relacionados con tu sector y únete a asociaciones.

5. Planea cómo llegar a tus clientes

Ayúdate de diferentes herramientas digitales para generar contenido que interese a tu público objetivo: redacta artículos en un blog, publica contenido visual en instagram, crea e-books… ¡sé creativo! De este modo atraerás a clientes potenciales, sin necesidad de utilizar técnicas de publicidad invasivas… ¡serán los clientes los que te busquen a ti!

Crea comunidad, uniéndote a grupos relacionados con tu sector en Facebook y en Linkedin, o en otras plataformas específicas de tu profesión. Sé proactivo y participativo, comparte noticias, participa en debates… de este modo te convertirás en todo un referente en tu campo.

6. Fideliza a tus clientes

Uno de los puntos fuertes del pequeño comercio es la atención personalizada y la calidad del servicio, intenta trasladar esa sensación al mundo digital. ¿Cómo?

Aprovecha el confinamiento para conectar con tus clientes a través de las redes sociales. De este modo podrás seguir en contacto con tus clientes habituales y atraer a posibles nuevos clientes. 

Además, crea un newsletter o boletín para avisarles de todas las novedades, así podrán ser los primeros en conocer nuevos productos o servicios y también podrás enviarles ofertas y promociones personalizadas, haciendo que se sientan especiales y diferentes.

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