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Rebajas 2020: cómo afrontarlas

Rebajas 2020: cómo afrontarlas

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Rebajas 2020 y pequeño comercio

¿Son viables las rebajas tras el confinamiento? ¿Cómo afectan al pequeño comercio? Si tengo un comercio, ¿cómo puedo sacar provecho de estas rebajas? ¡Respondemos a estas preguntas en el artículo de hoy!

Estos últimos días ha habido un tema polémico en el sector comercio: las rebajas.

El cierre de los comercios debido a la pandemia por COVID-19 ha supuesto un duro golpe económico, especialmente para los pequeños negocios. Por ello, el pequeño comercio solicitó en un primer momento suprimir de forma generalizada las rebajas. No obstante, el Gobierno dio luz verde a las rebajas y promociones online, lo que supondría la ruina para las pequeñas empresas, a las que ya de por sí les cuesta competir con las grandes superficies, que por lo general realizan promociones y descuentos online los 365 días del año.

Tras muchos “rebajas sí”, “rebajas no”, finalmente el Ministerio de Sanidad ha decidido permitir las rebajas en establecimientos físicos siempre y cuando no acarreen aglomeraciones.

Si bien es cierto que para muchos pequeños comercios estas rebajas supondrán no sólo la desaparición de los márgenes sino incluso vender “a pérdidas”, tras el parón y lo que ello supone a nivel económico, muchos van a necesitar liquidez y dar salida a todo el género que se ha acumulado en este periodo. En ese sentido, las rebajas pueden ser un punto a favor, consiguiendo ventas a corto plazo.

Dicho esto, ¿cómo puede aprovechar las rebajas el pequeño comercio?

Ya hemos repetido múltiples veces la necesidad de que un sector generalmente tradicional como es el pequeño comercio se adapte a la actualidad y se integre en la era digital en la que vivimos. En este artículo repasábamos los datos del uso de internet y su incremento durante el confinamiento y realizábamos una reflexión introspectiva acerca de qué ha hecho tu marca o negocio para conectar con su público objetivo durante este periodo.

Las rebajas son una fantástica oportunidad para atraer a nuevos clientes y, si su experiencia es satisfactoria, ¡es probable que vuelvan! ¿Cómo atraerlos?

 

  • Cuida tu presencia online. No nos cansamos de repetir que tener una buena presencia online es igual de importante que offline. Tener una página web estructurada y funcional, con la información accesible, un diseño actual y una imagen adecuada al negocio es algo esencial. Además, es importante que tus redes sociales reflejen el mensaje que quieras trasmitir y que todas las plataformas digitales que utilices sean coherentes en cuanto a que la imagen y comunicación sigan la misma línea.

 

  • Tráfico que se convierte en conversiones. Online, el primer objetivo será atraer y generar tráfico, tanto en tu página web como en redes sociales, es decir, gente que te visite e interactúe digitalmente con tu negocio. Después, gracias a tu estrategia digital, el objetivo será convertir el tráfico en visitar reales y, posteriormente, en conversiones. Para ello, es primordial que tengas claro aquello que te diferencia de tu competencia, y que sepas cómo transmitirlo.

 

  • Empresa profesional o autogestión. Para gestionar toda esta estrategia de marketing digital, la opción más sencilla es contratar a una empresa profesional con experiencia que se encargue de gestionar todo. Sin embargo, si no puedes permitírtelo, siempre puedes auto-gestionar tu presencia en internet tú mismo. Ya no hay excusas que valgan. Con un presupuesto nulo, pero con ganas y dedicación, también puedes obtener resultados muy positivos.

 

  • No te centres únicamente en atraer nuevos clientes. Fidelizar a tus clientes es igual de importante, sino más, que atraer nuevos. Las rebajas pueden ser un buen momento para realizar un trato diferenciado con tus clientes habituales, ofreciéndoles promociones o descuentos exclusivos. Lo ideal es contar con una base de datos y hacer una campaña de e-mail marketing.

 

Finalmente, no te olvides de la atención al cliente. Esta sigue siendo el mayor punto fuerte del pequeño comercio y nunca debe pasarse por alto, pese a todas las adversidades ante las cual nos encontramos.

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