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Redes sociales y confinamiento

Redes sociales y cuarentena

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Analizamos los datos del uso de internet durante la cuarentena

Si el uso de internet ya formaba parte de nuestras vidas, a raíz del confinamiento éste se ha disparado de manera considerable. Hasta ahora, los españoles ya pasaban de media cinco horas y dieciocho minutos en internet, según el último estudio realizado por Hootsuite y We Are Social. Además, de ese total, una hora y treinta y nueve minutos era el promedio diario dedicado al uso de redes sociales.

El confinamiento de la población como respuesta a la pandemia del COVID-19 ha producido el incremento en un 60 % del tráfico de internet en los países desarrollados, tal como indica un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que describe este fenómeno como “un hecho sin precedentes”.

Las redes sociales, el refugio diario para sobrevivir a la cuarentena

Mientras que la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento son las noticias, pues todos queríamos estar al día de la situación actual, las redes sociales han sido el principal refugio de los españoles para sobrevivir al confinamiento. Y es que, en nuestro país, las redes sociales han incrementado su uso en hasta un 55%. Usuarios de todas las edades y tipos hemos estado conectados gracias a las RRSS y hemos hecho frente al distanciamiento social amparándonos bajo el contacto y las relaciones digitales.

Internet, no sólo para los jóvenes

Si bien es cierto que los más jóvenes son los que realizan un mayor uso de internet en sus múltiples versiones, no sólo los milennials y las generaciones posteriores se han refugiado en las redes sociales durante la cuarentena.

Antes del confinamiento, únicamente la mitad de los españoles mayores de cuarenta y cinco años miraban WhatsApp antes de acostarse, como refleja un estudio realizado por 40dB para Uppers. Sin embargo, esta aplicación ha disparado su uso en un 61%. Este otro estudio de Smartme Analytics, titulado “Impacto del coronavirus en el uso del móvil” refleja que Facebook, que es la plataforma con la media de edad más alta, ha aumentado su consumo en un 36,5% a través del acceso móvil. Twitter lo habría hecho también en un 56% e Instagram en un 22,7%. Además, los mayores de treinta y cinco años han incrementado el uso de redes sociales en un 29,5%, superando incluso a los más jóvenes.

Compras online: el boom

No únicamente la navegación por internet y las redes sociales han visto aumentado su uso, también lo han hecho las compras online. Y es que, en la segunda semana de confinamiento en España, hubo un aumento récord del 73,7% en las compras por internet, tal como afirma Nielsen. Por lo tanto, todas aquellos negocios que han sabido venderse a través de internet y que han apostado por un marketing digital potente y adaptado a la situación, han salido beneficiados respecto a los que aún no se han puesto las pilas en su estrategia digital.

Conclusión

Con todos los datos recogidos sólo queda realizarse una pregunta: tu empresa, ¿qué ha hecho al respecto?

Y aún más importante, ¿qué va a hacer a partir de ahora?

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